Información sobre los cambios de grupos en cada paso de nivel educativo

Estimados socios y simpatizantes,

El día 25 de junio, la dirección del colegio comunicó a los padres cuyos hijos pasan de la Escuela Infantil a Primaria que a diferencia de cómo se había actuado hasta este momento, no se respetarán las clases que han estado juntas en Infantil, de modo que únicamente pasarán juntos cinco niños por cada clase, creándose nuevos grupos. Igualmente, de manera similar se actuará en el paso de Primaria a Secundaria.

Por la relevancia de la noticia, hemos considerado importante difundirla entre nuestros socios y simpatizantes en cuanto hemos tenido conocimiento de ella.

Un saludo,
La Junta Directiva de AMPA Alkor

Anuncios

Publicado el 26 de junio de 2012 en General, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenos días,

    Durante la tarde del día 26 se creó una recogida de firmas entre aquellos padres que se oponían a la decisión del colegio, recopilándose más de 100 firmas en media hora a pesar de la fecha, último día de colegio.

    Seguidamente un grupo de padres le trasmitieron a los directores de infantil y primaria esta situación, solicitándoles reconsiderar el asunto, planteándoles soluciones alternativas como facilitar la socialización de los niños mediante actividades/talleres temporales que aportan mayor flexibilidad para ver la evolución y no afectan diariamente a la rutina del niño, proponer el intercambio voluntario a aquellos padres que puedan ver positiva la inicitiva, lo cual serviría como experiencias piloto para ver los resultados, y, en todo caso, comunicar a los padres esta decisiones al comienzo de su etapa escolar para que puedan tomar las decisiones adecuadas sobre su incorporacion al centro.

  2. Buenos días.
    Me dice una mamá de cuarto de primaria, que este descalabro afecta a todos los cambios de ciclo (se ha enterado, por casualidad). O sea que se mezclará a los niños cada dos años, en los cursos impares.
    Creo que debemos presentar una queja y pedir explicaciones, porque, como siempre no se informa de nada a los padres.
    Yo ya sufrí un estropicio similar cuando mi hijo pequeño pasó a Infantil, los padres que teníamos a los niños en la guardería lo recordamos bien. El niño estuvo llorando durante meses porque no estaba en clase con sus amiguitos…
    Yo estaba encantada porque mi hija mayor estaba con sus compañeros desde bebés (buena parte de la clase, me parece que sólo hay cuatro niños que no están desde la guardería), y que iba a ser así hasta la universidad…No quiero ni pensar cuando se entere de que la separan de sus amigos. Para los padres es un lio, porque ya nos conocemos y hacemos nuestros planes juntos; pero para los niños es un desastre, yo no le veo ningún beneficio; al final lo único que consiguen con esto, desde mi punto de vista, es someter a los niños a mayor agobio, e intentar de paso que los padres no hagamos piña…
    UN DESASTRE TOTAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: