Noticias

La Junta Directiva Provisional de AMPA ALKOR le convoca a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en el Centro Cívico Margarita Burón (C/ Copenhague, 57) el viernes, 20 de abril de 2012, a las 19:15 horas en primera convocatoria y a las 19:45 en segunda convocatoria.

El orden del día será el siguiente:

  1. Informe de la Junta Directiva provisional acerca de los trámites realizados hasta el momento, así como de las últimas reuniones mantenidas con el Colegio Alkor.
  2. Decisión por parte de la Asamblea General de las medidas a tomar ante los últimos acontecimientos (creación de una nueva asociación de madres y padres de alumnos, denominada “AMPA Colegio Alkor”, según circular emitida por el Colegio Alkor el pasado viernes, 23 de marzo de 2012).
  3. Ruegos y preguntas.

 Alcorcón, 2 de abril de 2012

Junta Directiva Provisional:

Susana Muñoz García                       Almudena Alameda Cuesta                David García Montejo

Presidenta P. AMPA ALKOR      Vicepresidenta P. AMPA ALKOR      Secretario P. AMPA ALKOR


——————————————————————————————

26 DE MARZO DE 2012. NOTA SOBRE CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Próximamente se celebrará una Asamblea General Extraordinaria, para reflexionar y tomar decisiones en relación con los últimos acontecimientos (creación de una nueva asociación de madres y padres de alumnos, denominada “AMPA Colegio Alkor”, según circular emitida por el Colegio Alkor el pasado viernes, 23 de marzo de 2012, etc.).

La hora y fecha de esta Asamblea General se os comunicará en breve, una vez tengamos concretados estos datos.

Dicha Asamblea General será abierta y pública, por lo que podrán asistir, a título informativo, todos aquellos padres y madres interesados.

Junta Directiva Provisional de AMPA ALKOR

——————————————————————————————

COMUNICADO URGENTE DEL AMPA ALKOR

Estimados madres y padres, os rogamos difundáis este comunicado:

Como sabéis, a comienzo de este curso escolar varios grupos de padres interesados en participar en la educación de sus hijos decidimos crear una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), lógicamente abierta a todos los padres, tal y como recogen los Estatutos, dado que no existía actualmente ninguna operativa en el centro educativo.

Esta iniciativa pública, pues surgió de una convocatoria de carteles, ha sido, y está siendo, un punto de encuentro entre padres de alumnos en diversos niveles educativos que previamente no nos conocíamos, unidos por un interés común.

La creación de un AMPA, lejos de ser algo atípico, constituye el principal medio para que los padres, uno de los grupos de interés más relevantes de la comunidad educativa, se relacionen y colaboren con el centro educativo en la formación de sus hijos. Así lo entiende la propia legislación, que regula las funciones de los AMPAs, entre otras normativas, en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en el Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos, en la Orden de 9 de octubre de 1996 relativa a los Órganos de gobierno en los centros docentes concertados, o en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación.

En este sentido, todos los pasos realizados han buscado la colaboración con el centro educativo, habiéndose mantenido, por iniciativa propia diversas reuniones con su dirección; reuniones durante las que se les ha trasmitido el interés por colaborar conjuntamente.

La dirección del centro educativo ha mostrado su oposición a la creación del AMPA. En la última reunión nos han trasmitido que en el pasado mes de febrero ha surgido otra iniciativa paralela para crear otro AMPA, iniciativa a la que apoyan plenamente por estar en la línea con su proyecto educativo. Por  nuestra parte hemos solicitado nos faciliten el contacto con dicha AMPA a fin de aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta. No obstante, en el Boletín de la Propiedad Industrial (BOPI) del 28 de febrero de 2012, aparece que “PROSCIENCIA SOCIEDAD COOPERATIVA” (es decir, el propietario del Centro Educativo Alkor) ha solicitado a su nombre la marca “AMPA COLEGIO ALKOR” que es el nombre con el que se denominó inicialmente nuestro AMPA. Lógicamente, el registro de una marca tiene la intención de que nadie más la utilice. Aquí se adjunta el recorte del BOPI.

En este punto, es importante indicar que durante el proceso de creación del AMPA hemos conocido que en el Consejo Escolar hay representantes de los padres, aunque el Colegio no nos ha facilitado aún sus nombres ni los detalles del proceso electoral.

Entendemos que nuestra obligación como Junta Directiva es informaros de estos acontecimientos, aunque no podemos negar nuestro malestar ante la sucesión de hechos que os hemos sintetizado.

En este momento desconocemos cómo van a seguir desarrollándose los hechos, aunque os mantendremos informados. No obstante, sí que os pedimos vuestro apoyo y colaboración, no sólo para la difusión de este comunicado, sino para aportar ideas, sugerencias y adhesiones.

Un saludo,

La Junta Directiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: